http://www.caminosineditos.blogspot.com/

La historia de la cabeza Olmeca en la Luna que aparece en el encabezado de este blog va como sigue:

Un buen día sorprendí a un buen amigo, Milton, quien en sus ratos libres es diseñador web, músico, poeta, loco y cazador de mariposas, tratando de superponer la imagen de una cabeza Olmeca con los ojos recortados (a modo de máscara) sobre una foto mía. Según comentó en ese momento, mi mirada nostálgica le agregaría un tinte dramático a la colosal piedra labrada.

Como comprobamos después, la similitud en los rasgos es innegable, en verdad tengo los mismos labios jaguar (como reza aquella vieja canción de Café Tacvba), el ceño fruncido y la nariz ancha. Orgullosamente puedo decir que comparto características físicas con respecto a estas gigantescas representaciones de quienes originalmente fundaron la Cultura Madre Mesoamericana.

Más que una máscara, la cabeza Olmeca resultó un espejo.

Después le propuse que hiciésemos viajar a la colosal roca hasta la luna, de preferencia dando la espalda a La Tierra. La mirada nostálgica de reojo se transformaría entonces en un retrato del último momento del desprendimiento a las ataduras con respecto a lo terrenal.

Luego del parto viene la independencia de La Madre. Se le tiene que dejar atrás.

Y volar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda, di lo que piensas. Para algo han de servir estas redes...